martes, 30 de octubre de 2012

31-oct


Hola habitantes del día!

Hoy es día de bruuujas! Uujujuju! Ni se lo imaginan, pero podemos encontrar un detonador de esta famosa y globalizada celebración en México. Para saber cómo den click aquí.

La noticia importante del día es el terminó de la obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Un gran trabajo de pintura para un escultor, ¿no creen? La decoración de los 1,100 m2 le tomó muchos años pero sí que le valió un lugar en la historia. A pesar de que los trabajos concluyeron en 1512, el cónclave se celebra en esta capilla desde 1455.

Capilla Sixtina

Comenzamos con la información en 1517 cuando Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta del Schlosskirche en Wittenberg desafiando la destreza de la iglesia en Roma.. Ahí tienen el inicio del protestantismo.

Después nos vamos a los tiempos de Robespierre en Francia que se volvió muy famoso por su abundante uso de la guillotina.. En 1793 mando guillotinar ni más ni menos que a 175 diputados por conspirar contra la unidad de la República.. Un dato curioso sobre Robespierre es que fue prostituto antes de ser un político conocido como “El Incorruptible” y su filosofía Gobierno fue:

"El terror, sin virtud, es desastroso. La virtud, sin terror, es impotente."  

File:Ishihara 1.PNGUnos cuantos años después, en 1798, John Dalton descubre la enfermedad de la vista llamada “ceguera de los colores”, conocida vulgarmente como daltonismo. Por cierto que Dalton la tenia.. Y aquí les dejo la imagen de prueba para que vean si la tienen: Los daltónicos no pueden distinguir el número 12. 

En 1938, en Estados Unidos, Orson Welles leyó su obra “La guerra de los mundos” por radio, pero muchas personas no escucharon la introducción y entraron en pánico en varias ciudades del país. Esto es considerado uno de los Epic world fails mas grandes de la historia! Y es que los radioescuchas pensaron que se estaba acabando el Mundo en realidad.. Aquí les dejo lo que escucharon:

“Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...”

En 1974 se libró el mítico combate de boxeo entre Muhammad Ali y George Foreman donde contra todos los pronósticos se alzó Ali como campeón.. Vaya, la historia de Rocky se queda corta!

Ya en mi época, en 1992, el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.. Juan Pablo II es enorme!

Y por último, en 1995 se llevo a cabo en Quebec unas votaciones para ver si la provincia se independizaba de Canadá o no.. El resultado fue apretadísimo y gano el NO a la independencia con el 50.4% de los votos! Imagínense el pancho que haría “aquel que no debe ser nombrado” si fuera canadiense..

Los cumpleañeros del día es el gran ilusionista que simplemente llevo las cosas demasiado lejos: Harry Houdini (1926).. Por cierto, ¿saben como se murió? No fue en uno de sus  muchos escapes.. Aquí les dejo la historia: El gran mago! El actor! El hombre fuerte que podía resistir cualquier cosa! Resulta que un día en un show para universitarios lo retaron a recibir golpes en el abdomen de parte de una estrella del Boxeo Local, reto que acepto sin miedo. El primer golpe lo recibió antes de estar preparado y después varios más, cosa que lo llevo a sufrir de una inflamación en el apéndice que se convirtió en peritonitis y tras varios días de lucha contra esta enfermedad murió.

Por hoy, feliz cumpleaños Houdini! Y los que quieran conocer otras excelentes historias de gente que no supo cuando parar y escribió historia, den click aquí.

Que hoy sea para ustedes un gran día..
Cada día vale.. y hoy vale mucho..


No hay comentarios:

Publicar un comentario