Hooooola!
Se respira el viernes en el aire. La gente se para tarde y de buenas esperando terminar con sus responsabilidades. Además hoy 16 de Diciembre es el comienzo oficial de las Posadas! Dicho evento me llevó a escribir un blog sobre su origen y particularidades que podrás encontrar dando click aquí.
La nota relevante del día podría ser el conjunto de ataques epilépticos simultáneos que tuvieron niños japoneses al ver un capitulo de pokemon, pero es viernes y mejor celebramos el descubrimiento de la Piedra del Sol a.k.a. Calendario Azteca. Es exactamente la obra que podemos encontrar en nuestra moneda de $10 y a mi en lo personal me gusta mucho! Digo, no es que le quite importancia a la muerte de Blue Demon.
Entre otras cosas:
1538: el papa Pablo III excomulga a Enrique VIII de Inglaterra (ya saben, por eso de las niñas Bolena).
1773: en Boston (EE. UU.), un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que supone el inicio de la Revolución estadounidense.
1790: Se descubre la Piedra del Sol, también conocida de forma incorrecta como el calendario azteca, bajo el Zócalo de la ciudad de México.
1835: en Nueva York (EE. UU.), un gran incendio destruye 635 edificios del barrio de Manhattan.
1997: en Japón 685 niños son hospitalizados, víctimas de ataques epilépticos, por haber presenciado el episodio de Pókemon Dennō Senshi Porygon, ya que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena les provocó convulsiones que dieron lugar a una epilepsia fotosensitiva.
2000: muere Blue Demon, luchador profesional mexicano.
Tenemos dos cumpleañeros: el gran compositor alemán del mal genio que probablemente es el primero que se le viene a la mente a la gente: Ludwig Van Beethoven (1770), felicidades por tus sinfonías. Y después la reina Catalina de Aragón, devota mujer española que se caso con Enrique VIII y aguanto todos los panchos de las niñas Bolena.. Que flojera! Que curioso que hayan excomulgado a su exposo en su cumpleaños 53, era tan buena que seguro se entristeció.
Que hoy sea para ustedes un gran día..
Cada día vale.. y hoy vale mucho..
No hay comentarios:
Publicar un comentario